Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Quintana Roo

Combate incendio forestal al suroeste de Puerto Morelos

REDACCIÓN / Grupo Cantón

 

Puerto Morelos.- La Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos implementa acciones para combatir un incendio forestal ubicado al suroeste de la cabecera municipal.

Hasta el momento, el incendio ha consumido una franja de cerca de 800 metro lineales de vegetación baja en la zona, donde en primera instancia entraron los bomberos en apoyo a Protección Civil, quienes realizaron la dispersión de alrededor de 50 mil litros de agua.

La Coordinación de Protección Civil informó que también colabora la brigada contra incendios forestales, compuesta por 8 elementos, a los que se sumaron 3 colaboradores de la propia Coordinación de Protección Civil para controlar y sofocar el fuego. Todos cuentan con una pipa de 10 mil litros, picos y palas para habilitar una línea cortafuego y así frenar la expansión de las llamas.

Autoridades explicaron que se ha dejado sentir un leve olor a humo debido a que la brisa marina cede durante la madrugada, y por ello, al amanecer hay trazos de humo que se van asentando cerca de las zonas pobladas del municipio.

Cabe mencionar que la conflagración se registra en un camino paralelo al derecho de vía, donde pasan las torres de alta tensión de energía y, de acuerdo con los expertos, probablemente pudo haberse generado por los intensos rayos de Sol que, al reflejarse a través de un vidrio o botella, hicieron un efecto de lupa para comenzar el fuego en esta intensa temporada de sequía.

Confían en que, a más tardar mañana sábado, el incendio quede totalmente extinguido, evitando que llegue al macizo forestal, donde encontraría condiciones favorables por la gran cantidad de maleza seca que facilitaría que se extienda y alcance otras dimensiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De nueva cuenta, las autoridades pidieron a la población no tirar colillas de cigarro encendidas, levantar vidrios y botellas que puedan generar el fuego en las zonas baldías o de vegetación, no quemar basura ni terrenos como parte de las actividades agrícolas y no realizar fogatas.

Te puede interesar

Advertisement