Redacción / Grupo Cantón.
La semana pasada iniciaron una serie de paros escalonados, empezando con una hora de paro el lunes y culminando en cinco horas el viernes.
Cancún, Q.R.- A partir de mañana martes, personal sindicalizado de todos los Colegios de Bachilleres (Cobach) de Quintana Roo se suman al paro indefinido de labores convocado por el “Comité Central de Lucha”, como medida de presión para lograr modificar la iniciativa de reforma de Ley de ISSSTE.
Jorge Ballote Ek, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitecobaqroo), comentó que desde el inicio de este movimiento, habían hecho pronunciamientos en favor del magisterio, a través de comunicados, además de participar en una marcha, pero no habían hecho paros hasta la semana pasada.
“Al estar en espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno Federal y de los diputados, nos habíamos mantenido trabajando, pero al no ver esta respuesta, nos vimos en la obligación de sumarnos de forma más enérgica”, declaró el educador.
Al todavía no ver un cambio, mañana arrancan un paro definitivo de brazos cruzados, el que continuará de forma indefinida, hasta lograr que las autoridades federales modifiquen la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, tomando en cuenta las inconformidades de la base magisterial.
En Quintana Roo, hay 1,500 trabajadores en los Cobach, de los cuales 750 son sindicalizados. El paro afecta a 18 mil estudiantes en todo el estado.
