Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Quintana Roo

Colectivo de Quintana Roo piden a sociedad unirse a Jornada Nacional de Búsqueda

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Colectivos de “Verdad, Memoria y Justicia” y “Madres Buscadoras” piden a la sociedad no ser indiferentes ante el dolor de la desaparición de un ser querido, por lo invitan a sumarse a la jornada nacional de búsqueda de personas desaparecidas que se realizará del 18 al 20 de abril.

Con el llamado a la unidad, los colectivos anunciaron que se sumarán a la jornada nacional de búsqueda de personas desaparecidas, la cual congrega a más de 250 agrupaciones a nivel nacional.

De acuerdo al pronunciamiento, las líderes buscadoras en Quintana Roo, mencionaron que urgen mayores instrumentos y personal del gobierno que dé seguimiento a los casos de personas desaparecidas.

Por su parte, Romana Rivera, integrante del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” aseguró que las actividades a realizarse son un preámbulo para conjuntar a las familias afectadas de personas desaparecidas en todo el territorio estatal.

Asimismo, declaró que la jornada, conjunta a los colectivos de todo el país para unir esfuerzos de búsqueda y apoyo humanitario que permita tener mejores resultados.

El tener en cuenta que todas las familias tienen apoyo de personas sufren el “mismo dolor”, hará conciencia y empatía ante hechos que laceran la sociedad, planteó María Patrón del colectivo “Madres Buscadoras”.

Finalmente, adelantaron que se sumarán a la mega marcha que se realizará el próximo 10 de mayo en la Ciudad de México, denominada, “Marcha de la Dignidad Nacional”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement