Científicos de la Asociación Mexicana del Hidrógeno y del Instituto Tecnológico de Cancún buscan sede para albergar el Congreso Internacional sobre el tema en 2024, que atraerá a más de 2,000 participantes a la ciudad.
Ana María Valenzuela Muñiz, jefa de investigación y estudios de posgrado, explica que en el transcurso de un mes, el comité presentará a la comunidad internacional los beneficios de ser sede de este evento científico en Quintana Roo. Luego de hechas las propuestas de sede, el congreso está realizando una reunión (que se realizará este año en Estambul, Turquía) donde se discuten los aspectos positivos y negativos de cada propuesta, por lo que se espera una respuesta para fines de junio. Sobre quién será el anfitrión en 2024.
También señaló que están apostando a que el Instituto Tecnológico sea la sede del evento académico, ya que puede brindar apoyo académico. Por ley, uno de cada tres países de América del Norte debe ser sede de la reunión para 2024; Sin embargo, Canadá se negó a favor de México, poniendo a Cancún en competencia directa con Houston, Texas.