Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Vuelven quejas por malas prácticas en el ISSSTE Chetumal

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- A pesar de los recorridos realizados por directivos locales e incluso federales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha mejorado su atención a los derechohabientes, al contrario las quejas siguen visibles y las autoridades “haciendo oídos sordos”.

Arimael Salas, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que ha transcurrido un año más sin un cambio al interior de las clínicas del ISSSTE, sobre todo en la capital del Estado donde a diario surgen nuevas quejas de la falta de atención y médicos especialistas.

Indicó que todo ello ha sido informado en reuniones que han sostenido con funcionarios de esa dependencia en Quintana Roo para que mejoren la atención, aunque únicamente se ha regularizado “a medias” el abasto de medicamentos.

“Siguen habiendo quejas, desgraciadamente el ISSSTE sigue en la misma situación tenemos muchas condiciones precarias, es cierto ya se subsanaron algunas cosas pero en otras no sobre todo en la zona norte que no hay camas, no hay médicos, maquinas o equipo y seguimos en eso”, apuntó.

Declaró que en reiteradas ocasiones, no solo de sus agremiados, sino que también derechohabientes de otras dependencias han sido víctimas del atraso en la atención, ya que desde ventanilla se les siguen posponiendo cirugías urgentes al carecer de equipo, e incluso las citas se dan con varias semanas e incluso meses de atraso.

El líder del SNTE indicó que es lamentable que se esta situación por lo que hizo un llamado a las autoridades federales a nivel nacional, pues incluso estas han venido y han visto “espejitos de que todo marcha bien”, pero sucede todo lo contrario.

Destacó que “no quitarán el dedo del renglón” ya que continúan las condiciones precarias a pesar de los compromisos que hacen los funcionarios de la institución

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement