Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 agosto, 2022

Chetumal

Vuelve al mar 2,700 embarcaciones en el sur del estado: Semar

CHETUMAL.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio a conocer que desde ayer volvieron al mar unas dos mil 700 embarcaciones en la Bahía de Chetumal, Laguna Milagros, Palmar, Mahahual y en la Laguna de Bacalar, zonas localizadas en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, respectivamente.

Embarcaciones particulares y las que prestan servicios de turismo náutico, recibieron el visto bueno de la Marina para volver a navegar en el sur de Quintana Roo, tras el paso del huracán “Delta” y por el que se había restringido la navegación.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Marina Armada de México, fueron 500 embarcaciones que regresaron a trabajar en Chetumal, Calderitas, Laguna Milagros y Palmar, mientras que en Mahahual la cifra es de mil 500.

En la Laguna de Bacalar también se tiene el registro de que 700 embarcaciones volvieron a navegar, de las cuales 200 son prestadoras de servicios turísticos y 500 son de uso particular, de acuerdo a datos proporcionado por el despacho en suplencia de la Capitanía de Puerto Chetumal, Raúl Alejandro Tec Pérez.

Cabe mencionar que tras el paso de “Delta” el destino turístico en el sur de Quintana Roo, registró un incremento de turismo náutico, así como el paseo en lancha, buceo y pesca, lo cual es un aliciente para los empresarios en esa zona que han estado abandonados por las autoridades del gobierno del estado y sobre todo por la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien desde que inició la crisis sanitaria por el Covid-19 los dejó a su suerte, porque ni siquiera los ha visitado y mucho menos ha hecho un plan estratégico para promocionar esa zona.

La economía en el sur de Quintana Roo se ha visto seriamente afectada por la crisis sanitaria y la ineptitud de las autoridades del gobierno del estado, que ha dado la espalda a empresas turísticos quienes se las han ingeniado para poder a traer turismo a ese lugar, pese a que existe mucha inseguridad ante la falta de vigilancia policiaca.

 

POR CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement