Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

Chetumal

Volqueteros regresan a manifestarse contra constructora del Tren Maya en Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Volqueteros al servicio del Grupo Constructor Maya Dorado iniciaron esta mañana una nueva protesta pacífica en la carretera Chetumal-Escarcega, para exigir el pago de tres quincenas que esta empresa constructora del Tren Maya les debe desde hace un mes.
Fue a eso de las 6 de la mañana cuando, a la altura de las obras del Tren Maya, poco más de 20 volqueteros iniciaron esta manifestación que ocurre a casi quince días de que realizaran una primera protesta en este mismo punto, la cual no obtuvo resultados.
En ese sentido, los manifestantes acusan enérgicamente a los contratistas de esta empresa de subcontratar a los trabajadores, a quienes después, presuntamente, no les pagan por sus servicios o no lo hacen de manera justa.
Señalaron que de no obtener respuesta, todos los volqueteros que están al servicio de esta empresa constructora se irán a paro definitivo, hasta no recibir sus salarios y horas extras.
Comentaron que de ser necesario, bloquearían la mencionada carretera, aunque por el momento esta medida no está contemplada.
Todos volqueteros refieren que, a pesar de la primera manifestación, esta constructora no les ha pagado, y, por el contrario, solamente han recibido largas por parte de los mencionados contratistas.
Finalmente, hicieron un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, para intervenir en este conflicto que podría significar un grave atraso a las obras del mega proyecto federal.

 

Te puede interesar

Advertisement