Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Viven con miedo los bacalarenses

En los últimos meses se ha desatado una ola de robos y asaltos en el municipio.

CHETUMAL, Q. ROO.- Las acciones en materia de seguridad que implementó la pasada administración de Bacalar, encabezada por José Contreras Méndez, no rindieron frutos, pues en los últimos meses se ha desatado una ola de robos y asaltos, sobre todo en viviendas y hoteles.

Empresarios revelaron que la nula presencia policial y falta de alumbrado público, son factores que están siendo aprovechados por los grupos de delincuentes que azotan a la población local, e inclusive, a algunos turistas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del décimo municipio, David Martínez Sánchez, informó que en reunión con personal de la Gendarmería y de la Fiscalía General del Estado, han solicitado su intervención para tratar de frenar la ola de delitos que, además de generar inseguridad en este destino turístico, también afecta económicamente a la ciudadanía.

Por su parte, la Policía Municipal Preventiva puso en marcha un programa de seguridad vecinal que pretende frenar esta serie de robos y asaltos.

El jefe de la policía en Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, refirió que para disminuir los casos de robo, se integrarán comités vecinales para coadyuvar con la labor policíaca.

Señaló que ya se encuentran en proceso de integración de los primeros comités con vecinos de las colonias Mario Villanueva, Benito Juárez y Cinco de Mayo.

Actualmente, Bacalar cuenta con apenas 45 policías y una población de más de 20 mil habitantes. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement