Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

Chetumal

Van 10 renunciadas por “Mujer Es Poder”

La funcionarias serán inhabilitadas dio a conocer la Secretaría de la Contraloría

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal.- Suman ya 10 funcionarias públicas que figuraron como beneficiarias dentro del programa Mujer es Vida y Mujer es Poder, a las cuales se les obligó a renunciar no solo del programa, sino que también de su cargo, pero estás no serán inhabilitas, confirmó Reyna Arceo Rosado, titular de la Secretaría de la Contraloría (SECOES).

La entrevistada recalcó que a estas ex funcionarias se les inició su procedimiento administrativo por la pérdida de confianza y ética, del cual derivó su baja no solo del padrón de beneficiarias, sino que igual la renuncia de sus cargos, pero no serán inhabilitadas, por lo cual podrán volver a ocupar un cargo en la administración estatal o municipal.

Detalló que no fueron inhabilitadas ya el recurso que percibieron, de cuatro mil pesos, no puede ser considerado como un daño patrimonial al estar dentro de un programa para las mujeres; además para ejecutar esta acción es un proceso que  a la SECOES le lleva dos años aproximadamente.

Recalcó que hasta ahora se han detectado a 10 personas de un padrón de 200 mil beneficiarias de los programas Mujer es Vida y Mujer es Poder, lo que no represente ni el punto cero por ciento, lo cual se considera óptimo en el desarrollo del mismo.

“Son 10 mujeres que hemos detectado, algunas son del ámbito municipal y otras estatal, pero se considera que todas ya han sido dadas de baja del padrón”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar