Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Chetumal

Vacunará la Sesa contra la influenza

Se aplicará como medida de prevención ante la próxima temporada invernal.

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) se encuentra a la espera de las dosis de la vacuna influenza que aplicará entre la población vulnerable de Quintana Roo como medida preventiva de esta enfermedad, que tiende a tener un ligero incremento durante la temporada invernal.

A partir del 16 de octubre, y hasta marzo de 2024 la Secretaría de Salud en Quintana Roo llevará a cabo la campaña de vacunación de influenza estacional, a fin de disminuir la incidencia en los casos, informó el secretario de salud en la entidad, Flavio Carlos Rosado.

El entrevistado mencionó que el objetivo es inmunizar a la población en riesgo, que está conformada por mujeres embarazadas, niñas y niños desde los seis meses, así como personas adultas con alguna enfermedad congénita o crónica.

“Normalmente la campaña es del 16 de octubre al 31 de marzo nos pasa mucho que piensan falta mucho tiempo y falta pero lo importante es que se vacunen antes de que empiece el invierno, antes de que nos llegue diciembre y ese es el objetivo principalmente”, apuntó.

Cabe recordar que en la jornada de vacunación de 2022-2023 se tuvo una meta de 453 mil 558 dosis, por lo que se espera una cantidad similar para este ciclo 2023-2024.

De acuerdo con el Sistema de vigilancia epidemiológica hasta la semana 40 suman ya 39 casos y seis defunciones, por lo tanto hizo un llamado a la población acudir a la aplicación de la vacuna una vez que de arranque la campaña, pues ahora se está a la espera de que lleguen las dosis para el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De los 39 casos registrados, 15 pertenecen a Felipe Carrillo Puerto; ocho a Othón P. Blanco, siete a Benito Juárez, tres a solidaridad, dos a Lázaro Cárdenas, mientras que Tulum y Puerto Morelos registran un caso por cada uno.

Mientras que de los fallecimientos tres fueron en Felipe Carrillo Puerto, uno en Othón P. Blanco y otro en Benito Juárez.

Es importante mencionar que la influenza afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones, entre otros síntomas, por eso es necesario acudir al médico ante cualquier cuadro gripal y no automedicarse.

Te puede interesar

Advertisement