Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Chetumal

Urgen transporte colectivo o de bajo costo para atender Aeropuerto de Tulum

Paloma Wong / Grupo Cantón

Chetumal.- El Aeropuerto Internacional de Tulum requiere un transporte colectivo o de bajo costo para atender a los visitantes que ocupan esta terminal para llegar a Quintana Roo, ya sea como turistas o para hacer trámites, refirió el diputado local, Julián Ricalde Magaña.

La queja constante de los usuarios de la terminal área ha sido el costo del transporte para salir de este lugar hacia Tulum que es el principal destino visitado, pues tan solo para llegar a Tulum centro el costo es de mil 496 pesos, mientras que el transporte del ADO no es constante.

Al ser cuestionado al respecto, el diputado local refirió que esa zona requiere de un transporte colectivo o de bajo costo para los usuarios de la terminal, puesto que no todos pueden pagar por un servicio que supera incluso los mil pesos cuando ya ha gastado hasta dos mil pesos por el costo de un boleto de avión.

“Si te va a costar dos mil pesos ir de México al aeropuerto y del aeropuerto a Tulum te va a costar cinco mil entonces que chiste, no tiene sentido y por eso es necesario tener un colectivo u otro transporte porque son muchos los que llegan ya que no hay vuelo solo de México”, apuntó.

Indicó que el Gobierno del Estado incluso debe ver la manera de atender este tema, pues comentó incluso que existen varias concesiones de transporte “dormidas” que puedan ser utilizadas y definir una tarifa baja para brindar transporte en los 30 kilómetros de la ruta terrestre aeropuerto-Tulum.

Te puede interesar

Advertisement