Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Urge disminuir índice de llamadas falsas al 066

che-nota2

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

El presidente del comité de participación y vigilancia ciudadana del municipio de Othón P. Blanco, Víctor Zapata Vales, urgió emprender estrategias con el fin de disminuir las llamadas de emergencia que se reciben en la línea 066 como falsas, bromas o llamadas colgadas.

El entrevistado comentó que solamente entre 15 y 30% son llamadas reales, añadió que, a nivel nacional se tiene el mismo problema, por lo que es necesario, además de modificar la ley para establecer esta actividad como delito, generar mayor cultura al respecto.

En este sentido, señaló que reportar una llamada falsa a la línea de emergencia representa un gasto en dinero y esfuerzo por el consumo de combustible y trabajo de los elementos, además de que se expone a la sociedad por la urgencia de los traslados.

Zapata Vales reveló que sería recomendable que, antes de que concluya este año, se actualice y modernice el sistema de emergencia 066, ya que el tiempo de respuesta ante una llamada de emergencia fluctúa en los cinco minutos y lo idóneo sería bajarlo a tres.

Finalmente exhortó a los ciudadanos para que denuncien, ya que al hacer las denuncias correspondientes, también se ayuda a disminuir la incidencia de delitos en las diferentes colonias del municipio.

Te puede interesar

Advertisement