Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Chetumal

Tramos 6 y 7 del Tren Maya no se terminarán en septiembre

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Por el atraso que presentan, las obras del Tren Maya en los tramos 6 y 7 no serán concluidas ni siquiera en septiembre próximo, como comprometió en su última prórroga el presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó el líder de la CMIC en Quintana Roo, Ulises Morales Estrada.

Desde la perspectiva profesional y técnica de los empresarios del ramo de la construcción e ingenieros civiles, es imposible que los trabajos del Tren Maya en los tramos 6 y 7 estén concluidos al cierre del sexenio, así como otros que está llevando a cabo el Gobierno Federal, indicó el entrevistado.

Derivado de ello, mencionó que quien tome la administración federal tendrá que darle continuidad a estas obras para que puedan cristalizarse y cumplir con sus objetivos, debido a que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, este proyecto presidencial no será concluido en su totalidad, debido a los evidentes retrasos que se tienen sostuvo.

“Creemos que las obras federares y del Tren Maya no se van a concluir en este periodo o en este sexenio, entonces tendría que haber una continuidad para la conclusión de los trabajos estamos viendo un atraso importante en los tramos 6 y 7”, comentó.

Aaunque en cuanto a la mano de obra recordó que en el caso particular del Tren Maya en el tramo 6 y 7, el 98 por ciento de la obra está en manos de empresas foráneas.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en la entidad recalcó que en su experiencia este proyecto que es estandarte de López Obrador para la región sur- sureste el país, el cual ha sufrido diversas prorrogas para su operación al 100 %, no se será concluida en lo resta del sexenio como se comprometió una vez más el presidente.

Te puede interesar

Advertisement