Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 13, 2026

Titular de la SEQ continúa trabajando pese a aspiraciones políticas

Chetumal

Titular de la SEQ continúa trabajando pese a aspiraciones políticas

Redacción / Grupo Cantón

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euan, aseguró que se mantiene enfocada en su labor pese a señalamientos sobre aspiraciones políticas.
Destacó avances en programas educativos, cursos de inglés en comunidades rurales y acciones de mejora en planteles del estado.

Chetumal.— La secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euan; afirmó que se mantiene concentrada en su labor al frente del sector educativo.

Pese a ser mencionada en el contexto de posibles aspiraciones políticas rumbo a la renovación de comités municipales de Morena.

La funcionaria señaló que actualmente su prioridad es el trabajo en la Secretaría de Educación; donde mantiene contacto constante con docentes, estudiantes y la ciudadanía; además de coordinar programas enfocados en fortalecer la enseñanza en la entidad.

También puedes leer: Mara Lezama conmemora a los Niños Héroes en Chetumal

Indicó que; aunque en las próximas semanas Morena podría emitir la convocatoria para la renovación de sus estructuras municipales, por ahora su enfoque está en consolidar acciones educativas que amplíen las oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes en Quintana Roo.

Programas educativos y cursos en comunidades

Xix Euan destacó que entre las estrategias en marcha se encuentra la implementación de cursos de inglés en comunidades rurales, como en zonas de Nuevo Canán y Nuevo Bécar, así como en municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con el respaldo del gobierno estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, informó que se han atendido cerca de 980 de las 2 mil 770 escuelas en el estado con trabajos de mantenimiento y mejora, luego de que muchos planteles permanecieran por más de 15 años sin intervenciones significativas en infraestructura, mobiliario y equipamiento.

La titular de la Secretaría de Educación subrayó que estas acciones continúan en distintos puntos de la entidad, mientras se espera la llegada de más mobiliario y equipo previamente gestionado para fortalecer las condiciones en los centros escolares.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar