Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Chetumal

Taxistas no cumplen con documentación que justifique alza a tarifas: Imoveqroo

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- A medias han cumplido los sindicatos de taxistas en la solicitud de nuevas tarifas para el servicio de transporte público, pues solo han emitido la solicitud más no el estudio técnico que justifique las nuevas tarifas, afirmó el titular del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Desde hace dos años los prestadores de servicio de transporte público han pugnado por el incremento en sus tarifas, las cuales se ajusten a la inflación y el alza en los insumos básicos para poder operar, ya que los gastos que se generan son gasolina, piezas de autos y todo lo necesario para hacer el mantenimiento de las unidades.

Por tal motivo representantes de sindicatos de taxistas han solicitado al Instituto de Movilidad el ajuste a las tarifas, las cuales vayan acorde a los aumentos antes mencionados. El incremento solicitado es de entre dos y tres pesos.

Sin embargo, el Instituto de Movilidad refirió que estos ajustes no se han registrado desde el año pasado en razón a que la documentación entregada se encuentra incompleta y por lo tanto no se puede avanzar.

“El tema de tarifas estamos en lo mismo, se presentan las solicitudes pero no se presentan los estudios y pues estamos en ese tema”, apuntó Alcázar Urrutia.

Cabe mencionar que el último ajuste a las tarifas para el transporte público que se llevo a cabo fue para las combis de Chetumal, ya que el año pasado les incrementaron un peso en su servicio, pasando de siete a ocho pesos el servicio.

Te puede interesar

Advertisement