Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Taxistas inconformes con su líder sindical

CHETUMAL, Q. ROO.- Alrededor de cien taxistas de Chetumal marcharon este martes por la avenida de los héroes hasta el palacio de gobierno para manifestar su inconformidad por la toma de nota que se le entregó a Sergio Cetina Valle y que lo convirtió en el actual líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler.

La minoría de taxistas en desacuerdo, aseguran que el nombramiento del nuevo líder del SUCHAA es ilegal y que buscaran revocar este procedimiento. Sin embargo este movimiento estuvo encabezado por el ex líder Rafael Cetina Galván quien ha sido demandado por el despojo de al menos 17 vehículos y 6 inmuebles propiedad de los taxistas y en un intento de ocultarlo, los socios, ayudantes y choferes, negaron apoyarlo.

Tras marchar por el andador comercial de Chetumal y llegar al palacio de gobierno, los ruleteros de manera respetuosa le recordaron al gobernador del estado Carlos Joaquín González sus promesas de campaña y sobre la urgente necesidad de que se dejen de entregar placas de taxis a recomendados. De igual manera solicitaron la realización de un nuevo padrón de beneficiados que vaya acorde a la antigüedad de trabajo, sobre todo cuando existe un alto número de choferes con más de 50 años de edad y con 20 años de servicio y de pagar puntualmente sus cuotas sindicales. De igual forma manifestaron que esperaran un tiempo prudente para que el mandatario estatal cumpla su promesa para que el SUCHAA deje de ser utilizado por los gobernantes como una caja para tiempos de elecciones y que las conexiones dejen de ser repartidas de manera indiscriminada a políticos y sus familiares. Aunque existe un rezago en la entrega de placas de taxis, los manifestantes externaron la necesidad de más concesiones. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement