Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Chetumal

Taxistas de Suchaa que consuman bebidas embriagantes perderán la licencia

Paloma Wong / Grupo Cantón

Chetumal.- Los choferes de transporte público en Chetumal que sean aprendidos consumiendo bebidas alcohólicas o en estado inconveniente durante el servicio de transporte serán sancionados, incluso con la cancelación definitiva de su licencia de conducir.

Juan Diego Polanco, secretario de actas y acuerdos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), refirió que están siendo estrictos con los taxistas en Chetumal, a fin de mejorar la calidad del servicio.

En este sentido, dijo que todos los prestadores de servicios de transporte público afiliados al Suchaa que conduzcan en estado inconveniente y se tengan las pruebas que certifiquen lo denunciado serán sancionados como marca la normatividad vigente.

“Desde el momento que te subas al vehículo del servicio público estas trabajando, entonces si van a tomar o algo es mejor dejar el auto, porque ya no vamos a solapar a nadie y estamos vigilantes”, apuntó

Lo anterior, luego de un accidente en donde se vio involucrado el chofer del taxi con número económico 1373, quien fue el responsable de atropellar a una señora en moto y causar daños mayores. Este servidor público fue certificado y se le detectó haber consumido bebidas alcohólicas, por lo tanto se giró un oficio para que desde el Instituto de Movilidad sea cancelada su licencia de conducir de manera definitiva.

Tras obtener esto, este servidor público de transporte ya no podrá brindar servicio en ningún otro sindicato, al ser un riesgo para la integridad física de los ciudadanos.

El secretario de actas y acuerdos del Sindicato refirió que han hablado con las autoridades de la policía para los certificados de los taxistas detenidos sean turnados al Suchaa y poder actuar como corresponde, sobre todo en casos donde se pone en peligro una vida humana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement