Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Chetumal

Tapó administración de Abuxapqui su cochinero

CHETUMAL,Q. ROO.- A casi un mes de iniciar la administración de Luis Torres Llanes al frente del gobierno municipal de Othón P. Blanco, los nuevos funcionarios aún no han podido conocer a detalle todas las irregularidades cometidas por el ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y sus colaboradores durante su trienio debido a que desaparecieron documentación pública para tratar de encubrir los actos de corrupción, despilfarros, desvío de recursos y, demás excesos.

El titular de la Contraloría Municipal del ayuntamiento de capitalino, Miguel Palomo Tuyub, señaló que han tenido que revisar los estados financieros a fondo para poder detectar los faltantes financieros y las irregularidades en la mayoría de las áreas municipales.

“No tenemos cifras amarradas completamente toda vez que la gente que se fue guardó, escondió y se llevó todo lo que pudo y por eso nos está costando mucho determinar un posible monto, donde nos hemos estado apoyando es el área contable porque esa información no puede ser guardada porque lo reflejan los estados financieros y de ahí hemos estado partiendo para ir abarcando en cada una de las áreas”.

Afirmó que en breve presentarán un informe detallado con la primera parte de las anomalías encontradas en el proceso de entrega-recepción, las cuales anticipó son muchas y en algunos casos graves. “En observaciones son bastantes por lo menos en cada área, en cada dirección y estamos preparando un informe y ya muy pronto se dará a conocer, esperamos que la próxima semana, hay irregularidades en mobiliario, vehículos, recursos económicos y gastos en exceso, estamos analizando que tanto fue y que tanto podemos proceder para poder llevar a cabo alguna diligencia”.

Hasta el momento los nuevos titulares de las direcciones de Tesorería, Contaduría, Recursos Humanos y Fiscalización, han iniciado con el levantamiento de las primeras actas circunstanciadas con la presencia de los abogados para ser turnadas a la contraloría municipal y poder iniciar los procedimientos penales. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement