Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Suprimen la austeridad en nómina del gobierno

Se mantendrá el pago de salarios y compensaciones excesivas para altos funcionarios

Chetumal, Q. Roo.- El Gobierno del Estado mantendrá el pago de salarios y compensaciones excesivas, al no estar contemplado la disminución de sueldos para los altos funcionarios del gabinete de Carlos Joaquín González.

El Oficial Mayor, Manuel Israel Alamilla Ceballos, confirmó que los servidores públicos de nivel directivo, coordinador, jefe de departamento, y secretarios del Poder Ejecutivo, seguirán gozando de compensaciones excesivas, aunque ahora sólo implementará una nueva regla para definir de acuerdo a sus funciones quiénes tendrán mayor beneficio.

“Creo que el principio de la austeridad no necesariamente está en nómina, está en la aplicación eficiente y eficaz de los recursos, y que éstos se comprometan de manera honesta; ahí está la verdadera austeridad, no cortando nómina”, dijo Alamilla Ceballos.

La nómina no tendrá modificaciones de austeridad a pesar de ser un alardeo del nuevo gobierno, de acabar con las preferencias para beneficiar a un pequeño y selecto  grupo de políticos.

Por lo tanto, el gobierno estatal seguirá erogando millones de pesos anuales por el pago de los altos salarios y compensaciones.

Puntualizó que no habrá una disminución de los salarios y compensaciones, solamente se aplicarán medidas para controlar la asignación de los sueldos de los funcionarios y empleados de diferentes niveles y áreas del Gobierno del Estado.

Negó que se vaya hacer una homologación de salarios conforme a la preparación de los empleados, aunque dejó en claro que el pago de compensaciones es un precepto de ley, aunque no está regulada la asignación de montos.

Alamilla Ceballos detalló que están en proceso de definir las normas con las que se harán las asignaciones  para evitar otro desorden administrativo, y para evitar ciertas preferencias claras. (Por: Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement