Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

Solicitan Alerta de Género en Quintana Roo

Ante ola de violencia generada en contra de las mujeres en varias ciudades de la entidad.

CHETUMAL, Q. ROO.- Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado analizan la posibilidad de solicitar que se emita la Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo, ante la ola de violencia que se ha generado contras las féminas en varias ciudades de la entidad.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien preside la Comisión de Justicia, recordó que el nuevo gobierno cuenta con poco tiempo para atender y cumplir las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las Mujeres víctimas de diversos delitos.

“De entrada hemos estado platicando con nuestras compañeras diputadas para analizar el tema, no solo es solicitar la alerta de violencia de género, también tenemos que ser respetuosos de lo que esto conlleva, tenemos que pedirle a la ciudadanía que esté muy al pendiente”, indicó.

Señaló que es un tema que ya está siendo analizado por los legisladores y dijo que será la próxima semana cuando se emita un pronunciamiento respecto a la ola de violencia que se ha desatado en la entidad en contra de las mujeres, que incluso ha generado recomendaciones por la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres).

Casos recientes

En la primera semana del gobierno de Carlos Joaquín se suscitaron diversos hechos de violencia de género, a los cuales se suman los incidentes en la pasada administración que quedaron sin resolverse.

“Estamos viendo cosas muy difíciles dentro de las diferentes áreas, hablaban que el 70% de los policías son administrativos y sólo 30% operativos, esto ha estado generando parte la inseguridad que está sintiendo la ciudadanía y estamos trabajando en ello”, precisó Villanueva Tenorio.

Insistió que debido a que un 70% de los elementos policiacos fungen en actividades administrativas, ha generado que los índices delictivos se hayan disparado drásticamente y dijo que será tarea del nuevo secretario de seguridad pública buscar esquemas que garanticen la seguridad de los quintanarroenses. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement