Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Chetumal

Socios taxistas del Suchaa exigen formalizar mandato del dirigente

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Socios concesionarios de lo que en su momento fue la planilla verde bloquearon momentáneamente las instalaciones del Sindicato Único Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en reclamo a la ilegal permanencia de Julio César Castilla Zapata, pues su toma de nota aun no ha sido entregada por la autoridad federal.

A temprana hora un grupo de cuatro socios operadores bloquearon momentáneamente las instalaciones de la oficinas en mención, ante la supuesta usurpación que hace Julio César Castilla Zapata en el sindicato, pues se mantiene como líder sin haber cumplido con los requisitos.

Los inconformes con ayuda de un Notario Público, cerraron simbólicamente las oficinas del sindicato de taxistas en Chetumal, en reclamo a la permanencia de Castilla Zapata, pues reiteraron que no cuenta con la Toma de Nota respectiva, por parte de las autoridades federales competentes.

En diciembre de 2023, y en marzo del presente año, se realizaron asambleas electivas y en ninguno de los dos casos se cumplió con el quórum legal, al asistir menos del 50 por ciento de los aproximadamente 3 mil 500 socios, por lo que las autoridades laborales competentes siguen sin emitir la Toma de Nota en favor de Durazo.

Castilla Zapata llegó hasta el lugar y diálogo con los inconformes, posteriormente logró entrar en las oficinas, quien manifestó que hizo el tramite para ser electo por un periodo más al frente del Suchaa, y que en este momento solo está a la espera de la toma de nota para darle continuidad al trámite respectivo.

“Las oficinas están abiertas y vamos a seguir trabajando, mientras estamos esperando la toma de nota de la elección que hicimos el pasado 14 de marzo, esperamos la respuesta de la autoridad federal que nos haga la entrega y mientras seguimos trabajando”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement