Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Chetumal

Sitios culturales olvidados

El mal estado de los atractivos turísticos culturales hace poca atractiva la oferta, dicen operadoras

CHETUMAL-(1)

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

Operadoras Turísticas del sur de Quintana Roo aseguran que el pésimo estado por la falta de inversión y mantenimiento de la infraestructura de museos, sitios históricos de la ciudad de Chetumal y de otros puntos de interés, ha provocado que la capital del estado sea poco atractiva para los visitantes.

Alfredo Pacheco Cocom, de la empresa Paraíso Tour, externó la necesidad de que las autoridades gubernamentales destinen un mayor presupuesto para la renovación y promoción de los atractivos culturales con los que cuenta Chetumal, con la finalidad de ampliar el número de días de estancia de los viajeros.
Consideró que también deben establecerse rutas turísticas para que los paseantes conozcan Bacalar, Mahahual y Chetumal, aprovechando la infraestructura, los servicios y hoteles de calidad con los que cuenta la capital del estado.

Reveló que el turismo cultural no ha sido promovido adecuadamente por las autoridades, aunque también puntualizó que de nada serviría destinar recursos para ello si se mantienen en deficiente estado lo sitios históricos y los atractivos de Chetumal.

“Cuando el clima está malo y la gente no puede ir a Mahahual o Bacalar, es ahí cuando se debe tener museos abiertos en los horarios establecidos y en buenas condiciones, con aire acondicionado funcionando y con un iluminación correcta; el mural del Congreso debe ser abierto al público con visitas guiadas y mayor promoción con Oxtankah y Calderitas… Chetumal da para mucho en la parte cultural”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement