Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Chetumal

Sindicalizados de la Uqroo mantienen abierta posibilidad de huelga si no hay acuerdo

Si las autoridades de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, no conceden el aumento salarial y otras peticiones de los trabajadores sindicalizados estallará la huelga a partir del 1 de junio

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El Juzgado laboral del Tribunal Superior de Justicia otorgó al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO) el emplazamiento a huelga, sin embargo, no la harán efectiva en razón a que existen mesas de negociaciones en sus derechos laborales con la rectoría, aseveró Mario Vargas Paredes, líder sindical.

En conferencia de prensa, explicó que en este momento continúan las negociaciones con la parte laboral, entre los cuales se encuentran tanto la rectora como el director general de finanzas, el secretario general y el abogado de la Universidad. La última reunión será el próximo 16 de mayo.

En la última reunión si las autoridades de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, no conceden el aumento salarial y otras peticiones de los trabajadores sindicalizados estallará la huelga a partir del 1 de junio, aunque todo depende del consenso que incluso se haga con los agremiados para saber si existe mayoría para aterrizar ese paro total de labores.

El plazo para que la universidad presente su propuesta final es el próximo 16 de mayo

El representante legal de la SAUQROO, Felipe Landero Leal, precisó que existen avances en las negociaciones de un 50 por ciento en el pliego petitorio, pero aún falta por atender la solicitud de aumento salarial en el que solicitan un 20 por ciento de aumento, ya que el personal de la Uaqroo no recibe aumento desde hace más de cinco años..

Landero Leal, recalcó que el plazo para que la universidad presente su propuesta final es el próximo 16 de mayo, con la finalidad de que el sindicato pueda contar con un plazo de 10 días para el análisis de los acuerdos en conjunto con la base trabajadora y entonces determinar si se van a huelga o no.

Cabe mencionar que en caso se irse a huelga se paralizaría más de la mitad de las actividades de la Universidad de Quintana Roo, pues son 270 trabajadores sindicalizados de un total 505, pero al final del día los beneficiados seria todo el personal.

➡️  Únete al canal de Quintana Roo Hoy en WhatsApp para no perderte la información más importante

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement