Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Chetumal

Sin tinte político detención de exalcalde, fue por una denuncia, afirma Cristina Torres

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La justicia no debe ser politizada, si hay algún actor político que tenga cuentas con la justicia del color que sea, lo recomendable es que las atienda, que avise a su instituto político y que asuma las consecuencias, así lo señaló la secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez.

Una denuncia de 2021, que ha seguido su curso en contra del ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel, es una consecuencia de que se trabaja, se atiende el rezago y donde hay elementos los jueces conceden órdenes de aprensión

Miles de veces tanto los medios como las y los ciudadanos presionan a los gobernantes (además de que es un deber) a emprender acciones contra administraciones pasadas en la defensa del patrimonio de los municipios, de ahí la denuncia en 2021 por la presidenta municipal y de ahí que una vez que se hayan encontrado los elementos suficientes la Fiscalía Anticorrupción haya hecho su trabajo y se haya judicializado la carpeta.

No hay ningún tinte político en la impartición y procuración de justicia, los que pretenden hacerse mártires o utilizar acciones como esta del expresidente de Felipe Carrillo Puerto, para intentar enturbiar el proceso se equivocan una vez más, la recomendación es que atiendan lo jurídico con abogados y no busquen enturbiar el propio proceso electoral.

 

LOS HECHOS

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron esta tarde a José E. V., alias “Chak Meex”, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto y actual aspirante a este cargo, al parecer acusado de desempeño irregular de la función pública.

De acuerdo con testimonios, el también empresario salía de una reunión en el hotel Esquivel, de su propiedad, cuando fue interceptados por agentes ministeriales, que le mostraron la orden de aprehensión librada en su contra y se lo llevaron en una camioneta.

El ex edil es acusado de lesionar el erario, al haber otorgado un bono de fin de trienio, tres años atrás.

Apenas hace unos días, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo anunció como su futuro candidato para buscar la presidencia de este municipio, en las próximas elecciones

Te puede interesar

Advertisement