Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

Sin repunte turístico en Zona Sur

Con 40% de ocupación hotelera, la cifra se mantiene lejos de las expectativas del gremio.

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal.- El periodo vacacional de Verano no ha presentado un repunte para la zona sur del estado, ya que la ocupación hotelera se mantiene por debajo de las expectativas, consideró la presidenta del sector hotelero, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Detalló que los indicadores con respecto a la ocupación hotelera apenas están en un 40% , muy por debajo de las expectativas marcadas que eran de un 70%, lo que puede ser por la situación que aun se vive derivado de la pandemia sanitaria.

Indicó que lamentablemente Chetumal adolece de espacios de recreación y entretenimiento atractivos para el visitante nacional y extranjero, tal y como se aprecia en Bacalar que cuenta con la Laguna de los Siete Colores, y las actividades náuticas que en ella se desarrollan.

“Esperábamos un 60 o 70%. En Mahahual y Bacalar existen buenos niveles, pero en Chetumal es donde tenemos más baja la operación hotelera, dado que en Bacalar se tiene una Laguna y es un atractivo que tiene tours paseos y otras cosas que puede ofrecer la capital”, apuntó.

Sin embargo, indicó que la Asociación a su cargo, en conjunto con empresarios del ramo, y autoridades en materia turística, ya prepara una estrategia para apuntalar la oferta en Chetumal, pero no será en este periodo vacacional.

Por lo tanto dijo que sin una oferta adecuada de paquetes turísticos, la ciudad estará condenada a registrar bajos números de ocupación hotelera durante lo que resta de la presente temporada. “Hay algunas empresas que trabajan en la oferta de Tours y es lo que estamos trabajando, también nos estamos apoyando con el CPTQ y la Sedetur para poder lanzar los paquetes, de tal manera en Chetumal se pueda tener otra opción en el destino turístico”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement