Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Sin nada que resaltar del Barrio Mágico de Chetumal

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Ciudadanos de Chetumal esperan que el próximo año se puedan ver mayores obras o acciones del denominado Barrio Mágico, pues este 2023 solo se hizo la pinta de algunas paredes.

Fue el 29 de noviembre del 2022 cuando Chetumal fue declarado como Barrio Mágico de México, iniciativa del Gobierno Federal que se otorga a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o del interior del país, que reflejen el “espíritu” y esencia de una ciudad.

Derivado de ello se anunció una serie de acciones y obras para retomar es “brillo” en la capital del Estado ya que con este se busca incorporar espacios que faciliten la integración de productos; que sumen cadenas de servicios; que sean representativos de la ciudad; que dispongan de infraestructura y conectividad; y que puedan enlazarse con otros destinos turísticos, a través de rutas o circuitos temáticos, por mencionar solo algunos de los aspectos a considerar.

A poco más de un año de la declaración de Chetumal como el primer Barrio Mágico, aun no existen muchas acciones palpables, pues hasta ahora solo se han visto algunas paredes con murales representativas de la región y que dan una mejor imagen al turismo y a los ciudadanos; en ello se invirtieron más de un millón de pesos.

“Donde están los murales vemos aun banquetas dañadas y bolsas de basura que invaden las calles, que si bien los murales son bonitos están son desaprovechados entre los edificios de cadenas comerciales y zonas de abandono”, refirió Daniel Castro, habitante de Chetumal.

En tanto, Arely Martínez dijo que en redes sociales se publicaron que se harían diferentes obras a favor de la ciudad y para atraer al turismo, lo cual hasta el momento no ha sucedido, pues se enteró de que habían pintado algunos murales.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo en la entidad dio a conocer que existe una bolsa de más de un millón de pesos, de los cuales 600 mil pesos pondrá el Gobierno del Estado y 600 mil pesos la Federación para ejecutar el programa de Barrios Mágicos y del cual, Chetumal fue el primero de la República en ser nombrado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement