Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Sigue paro de trabajadores

Por tercer día consecutivo, empleados del Ayuntamiento de OPB reclaman el pago de adeudos.

CHETUMAL, Q. ROO.- Mantienen trabajadores municipales de Othón P. Blanco paro laboral por tercer día consecutivo, las diversas áreas que brindan servicios públicos y de atención a la ciudadanía para tramitar documentos o apoyos, continúan sin operar.

El Secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento capitalino, Ángel Pérez Chávez, denunció que el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y el tesorero César Rey Euán Tun, desviaron los recursos de las cuotas sindicales, la caja de ahorro y fondo de ahorro de los trabajadores, situación que está siendo analizada por el asesor legal del gremio.

Dijo que mientras que Abuxapqui no pagó el bono de fin de trienio a los trabajadores sindicalizados y de confianza, sí autorizó un millonario recurso para pagarles un finiquito y una onerosa compensación a un grupo selecto de colaboradores cercanos, excluyendo incluso a varios que participaron en su campaña.

“El recurso se utilizó indebidamente porque ellos tenían la obligación de entregarlo tres días después, como lo marcan los acuerdos, pero ellos indebidamente no lo han pagado, yo creo que este recurso a lo mejor lo habrán ocupado para pagar las prestaciones de funcionarios que como todos los funcionarios vienen tres años y se van pero con su buena lana y adiós, hoy se van con las bolsas llenas, cuando su obligación de la autoridad fue haber pagado el recurso al sindicato y de los trabajadores”.

Puntualizó que el presidente municipal se había comprometido a pagar todas las deudas que mantenía con el sindicato a más tardar el 15 de septiembre pasado, sin embargo, manifestó que tuvieron que recurrir al paro laboral para lograr la devolución de una parte de los recursos pendientes, entre ellos el pago del retroactivo del aumento salarial que fue depositado recientemente. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement