Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Chetumal

Sesionan para revertir paquete de impunidad

CHETUMAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aceleró la instalación de las comisiones para realizar ayer la primera sesión extraordinaria de cabildo, en donde se someterá a aprobación las modificaciones de ley que hiciese el Congreso del Estado, y con ello, revertir el llamado el “paquete de impunidad” del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El regidor Andrés Blanco Cruz señaló que entre las iniciativas de modificación se encuentran los artículos 98, 99, 100 102, 109,  de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, que hacen referencia a las atribuciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, la duración de los cargos, así como de los procesos de designación de los magistrados.

“El Congreso del Estado nos ha enviado una iniciativa para efectos de modificar algunos artículos de la Constitución, y van en el sentido de reformar el Poder Judicial, acotar los años que puede estar un magistrado de presidente y que no se dé la reelección”, dijo.

“Es importante tener un poder judicial imparcial para efectos de que se consignen los expediente, nos den un análisis objetivos de acuerdo a la ley, y quien haya resultado responsable de desfalcar al estado reciba el castigo correspondiente”, agregó.

Señaló que esta es la primera propuesta constitucional que será discutida en el seno del cabildo othonense, y adelantó que en los próximos días también serán sometidas a votación modificaciones de ley que hace referencia al “paquete de impunidad”, como lo es el derecho al acceso a la información, la autonomía del presupuesto del Poder Legislativo con sus límites y restricciones, el presupuesto de egresos, y referentes a la Fiscalía General del Estado, entre otras. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement