Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

SESA busca aumentar uso de alcoholímetros

Para disminuir los accidentes fatales por el consumo desmedido de alcohol, principalmente en jóvenes.

che-nota1

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo.

La Secretaría de Salud insistió en la urgencia de aplicar operativos de alcoholímetro en coordinación con las autoridades policiales de todos los municipios de Quintana Roo, para disminuir los accidentes y fatalidades ocasionados por el consumo del alcohol.

El secretario del ramo, Juan Ortegón Pacheco, aclaró que por el momento solo tres municipios han firmado convenio con el sector salud para aplicar el alcoholímetro, sin embargo, se busca que antes de terminar la actual administración se logre aplicar este sistema en todas las ciudades de la entidad.

Para ello, los alcaldes deberán estar de acuerdo en implementar de maneja conjunta este programa, el cual, aseguró Ortegón Pacheco, salvará muchas vidas.

Explicó que intentarán convencer a los presidentes municipales con las estadísticas de muertes y datos de lo que implica atender a quienes tienen secuelas de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol.

De acuerdo con datos del anuario de morbilidad de la dirección general de Epidemiología, en México se registra una incidencia de 32.22 mil casos de intoxicación alcohólica por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional el grupo de edad que registra mayor incidencia de intoxicación por alcohol son los jóvenes, con 60.36 casos por cada 100 mil habitantes.

En la entidad, adultos arriba de 45 años son los que registran mayor cwongestión alcohólica, seguido de jóvenes de entre 20 y 24 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement