Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Chetumal

Se triplica participación de mujeres en programa Manos Emprendedoras

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La participación de mujeres en el programa Manos Emprendedoras se triplicó, pues ahora son más de 600 féminas que participan en esta feria que se hace en diferentes puntos de Quintana Roo y en el cual las personas ofrecen productos y artesanías, lo que les permite subsistir.

María Hadad Castillo, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), indicó que al inicio de la administración tenían 200 mujeres emprendedoras en todo el estado y ahora son más de 600 las que ya integran el padrón de las ferias que se hacen en toda la geografía estatal.

Señaló que esto sirve para el empoderamiento de las mujeres y poder romper ese esquema de dependencia.

“Todo lo que obtiene es para poder tener ingresos para los gastos de la familia, para poder tener dinero para los zapatos o ropa de sus hijos, es decir el poder tener la autonomía económica y seguirse fortaleciendo”, comentó.

Declaró que a estas mujeres no solo se les apoya a vender sus productos en un lugar establecido, sino que también existe un catalogo de cursos de capacitación que van desde la manera de vender sus productos, hasta elaborar nuevos productos de temporada dando como ejemplo que en noviembre y diciembre se dieron cursos de elaboración de piñatas para venta.

Indicó que tanto los servicios que brinda el IQM son gratuitos, pues quieren participan en las ferias solo pagan una cuota de recuperación que solicitan los Ayuntamientos o dependiendo en donde se instalen para mostrar sus productos.

Hadad Castillo dijo que incluso se trabaja con otras dependencias para apoyos un ejemplo son las obtienen créditos para sus empresas o incluso la inscripción al programa Mujer es Poder el cual le permite comprar material para continuar con la elaboración de sus productos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement