Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

Se posterga aún más el traslado de Sectur a Chetumal

CHETUMAL.- Antes de la crisis por la pandemia del Covid-19 debió iniciarse el proceso de traslado de la Secretaría de Turismo federal a Chetumal.

Así lo anunció el propio titular de la dependencia, Miguel Torruco, en febrero de este año, quien dijo entonces que a más tardar en 15 días o un mes iniciarían el proceso; actualmente, las restricciones sanitarias han obligado a posponer una vez más el traslado.

En su última visita a Cancún antes de la emergencia el 14 de febrero pasado, aseguró que el compromiso de trasladar la dependencia a su cargo seguía adelante, pero todo dependía entonces de que el gobierno del estado regularizase la situación legal del inmueble que albergará a la dependencia para poder iniciar la remodelación del mismo y comenzar el traslado del personal operativo a Chetumal.

La Megaescultura es un inmueble situado en el bulevar Bahía de Chetumal que se construyó hace 16 años. “Al ser una construcción que se hizo sobre un islote, requiere de los documentos de justificación de terrenos ganados al mar por parte de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); el trámite se inició hace algunos años, pero se dejó inconcluso; es básicamente tener la legal posesión de ese predio para entonces poder otorgarlo en comodato a la Sectur”, explicó en su momento Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

La Sectur esperaba la regularización del inmueble para ocupar el mezzanine y la planta baja, ésta última donde instalarán el Punto México para organizar cada mes exhibiciones gastronómicas y conferencias sobre un estado de la República para dar mayor dinamismo turístico a la capital de Chetumal.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement