Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

SE MANIFIESTAN VOLQUETEROS EN LAS INSTALACIONES DE LA SCT

Piden llegar a un acuerdo para liberar el adeudo por 72 millones de pesos que corresponden al pago de las obras en las que ya trabajaron.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

CHETUMAL.- La agrupación de volqueteros en la zona sur del estado, buscaron un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para solicitar se les libere el adeudo que tienen por un monto de 72 millones de pesos, señaló el secretario general del sindicato de volqueteros caja roja, Antonio González Notario.

El grupo de inconformes llegaron a las instalaciones de la SCT esperando a alguna autoridad atienda sus peticiones, lo único que solicitan es llegar a un acuerdo para liberar el pago de las obras en las cuales trabajaron. 

“Queremos un acercamiento con la directora de la SCT, porque en días pasados venimos pero no la encontramos, solo le queremos pedir que se nos realice el pago de los adeudos por conceptos de construcción de caminos y puentes de Bacalar y lugares cercanos”, detalló 

Sentenció que en caso de no recibir una respuesta sobre el adeudo suspenderán los servicios del acarreo del material en donde se realizaran 10 obras de recuperación de carreteras en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto que fueron dañados por la pasada tormenta tropical “Cristóbal”. 

El adeudo hace referencia un monto de 72 millones de pesos por 10 obras, algunas de estas llevan un 80 por ciento de avance y otras ya fueron concluidas. Los afectados son un total de 5 sindicatos, los cuales reclaman el pago.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

González Notario detalló que al sindicato de volqueteros caja roja les adeudan 700 mil pesos, al sindicato de caja blanca una cantidad similar, a la Unión Nacional de Trabajadores del Cambio (Untrac) 300 mil pesos al igual que al sindicato de Bacalar entre otras agrupaciones pendientes.

Te puede interesar

Advertisement