Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Chetumal

Sanitización otra carga económica para los hoteleros

Señalan que los costos son un poco elevados comparado a la operatividad que hoy en día tienen.

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal. La sanitización de los hoteles se ha sumado a los costos de operación de estos negocios, donde los empresarios deben erogar de dos mil a tres mil pesos mensuales para cumplir con este lineamento de salud.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de  del Centro y Sur de Quintana Roo, dio a conocer que derivado de los protocolos de salud implementados se encuentra la sanitización de los hoteles, las cuales deben realizarse una vez al mes, para evitar sean sancionados. 

Sin embargo, los costos son un poco elevados comparado a la operatividad que hoy en día tienen, lo que representa un gasto extra a la situación complicada que viven derivado de la pandemia sanitaria que no les permite trabajar en un 100 por ciento. 

“Este proyecto de sanitización tiene que realizarse cada 30 días, es muy costoso para los hoteles, una desinfección para un hotel mediano cuesta de dos mil a tres mil pesos mensuales, entonces esto implica ahora que estamos en pandemia un costo encima de nuestra baja ocupación que muchas veces no podemos afrontar”, apuntó. 

Indicó que para sobrellevar la situación, el Congreso del Estado a través de la diputada Patricia Palma les ofreció 15 sanitizaciones de manera gratuita para igual número de hoteles, que fueron distribuidas en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. “

Son tres o cuatro en Chetumal, la mayoría se las llevará Bacalar, pero también llegaremos a Carrillo y será una movilización bastante importante para nosotros, esta es una cadena que vamos a llevar”, apuntó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La presidenta de la Asociación del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que han empezaron a realizar alianzas con empresas locales sanitizantes, para que estas lleven a cabo los trabajos de fumigación y el recurso erogado por esto se quede en la capital, es decir que el recurso fluya para que las empresas salgan a flote y la economía de las familias empiece a recuperarse. 

Te puede interesar