Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Chetumal

Sanciona Cofepris a marisquerías insalubres

CHETUMAL,Quintana Roo.-La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo ha suspendido ocho establecimientos durante el operativo Cuaresma, por vender alimentos caducos o no contar con las medidas sanitarias para la venta de pescados y mariscos, afirmó Miguel Alejandro Pino Murillo, titular del organismo.

El entrevistado comentó que se realizan operativos Cuaresma en todos los ayuntamientos del estado, principalmente en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco en donde se concentra el mayor número de comercios de venta de productos del mar.

Pescados y ostiones son llevados para hacer pruebas de laboratorio y en caso de detectarse la bacteria de salmonella o coliformes totales, se relizó el aseguramiento y suspensión de los mismos, para después hacer el cierre temporal del establecimiento.

Pino Murillo comentó que las multas van desde los 100 a los 4 mil salarios mínimos, es decir más de un millón de pesos en caso de que se tenga señales de reincidencia en cuanto al tema de los llamados o faltas que tengan dichos establecimientos.

Hasta el momento se han suspendido ocho establecimientos, del 2 de febrero hasta hoy, apuntó el funcionario, y agregó que se busca llevar un puntual control de estas revisiones para garantizar que el producto que se vende en esta temporada cuente con las medidas sanitarias adecuadas.

Recordó que en este momento está prohibida la venta y consumo de la “ciguata”, esto durante los meses de febrero a junio, debido a que existe una planta en el mar que consume la barracuda y que al ser consumida por el ser humano, podría provocarle la muerte.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement