Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Chetumal

Requiere Quintana Roo proyectos sólidos que fortalezcan al sur

Paloma Wong / Grupo Cantón

Chetumal.- Quintana Roo requiere de proyectos sólidos y que partan de la base de un diagnostico, sobre todo en la zona sur del Estado para detonar las actividades y sus bellezas y así detonar el turismo, aseveró el diputado local, Julián Ricalde Magaña.

Empresarios locales en la zona sur del Estado han manifestado su inconformidad ante el poco avance que ha tenido el proyecto de barrio mágico en Chetumal a un año y dos meses de que el Gobierno Federal emita esta denominación.

En este sentido, el diputado local, Julián Ricalde Magaña, dijo que el proyecto barrio mágico se quedo en “buena intención”, pues no se han etiquetado mayores recursos por parte de la federación que lo que se consiguió para la pinta de murales.

Derivado de ello, indico que Quintana Roo requiere de proyectos sólidos y que partan de la base de un diagnostico, sobre todo en la zona sur del Estado, para detonar las actividades y sus bellezas y así detonar el turismo.

“Lo que no debe de ser es que sean programas ocurrentes, que no tengan un impacto o que este impacto no pueda ser medido y que de alguna suerte la gente se sienta desesperanzada, luego el chetumaleño se esperanza de proyectos que no fructifican y es cuando se ve algo serio no se tiene la confianza, por eso se requieren cosas que parta de la base de un diagnostico y que vayan ayudar”, confirmó.

Ricalde Magaña dijo que posiblemente el Gobierno del Estado sea quien le de seguimiento a este proyecto de barrio mágico, aunque el proyecto más sólido para detonar la actividad turística es el Tren Maya y lo cual se debe aprovechar a la par del aeropuerto de la capital del estado que ha mejorado en materia de infraestructura.

Te puede interesar

Advertisement