Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Reprueba el Seguro Popular del estado

Es de los peores del país por la carencia de infraestructura, personal y medicinas.

CHETUMAL, Q. ROO.- En los últimos años, el Seguro Popular de Quintana Roo ha sido catalogado como uno de los peores a nivel nacional por la carencia de infraestructura hospitalaria, personal y medicinas.

La recién nombrada directora del Seguro Popular en la entidad, Gabriela Sosa, afirmó que uno de los compromisos adquiridos con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, es el de mejorar la atención de los usuarios afiliados, además de mantener el abasto de medicinas gratuitas.

Como parte de las primeras acciones, dijo que realizarán una revisión en todo el estado para conocer las fortalezas y debilidades con la finalidad de enfocar las estrategias a implementar.

“En el caso de Quintana Roo, estamos en los últimos cinco lugares a nivel nacional en materia de atención al Seguro Popular, entonces ahí te marca un indicador en el cual nosotros podemos basarnos en hacer una mejora, derivado de la revisión que se haga en cada uno de los municipios”, indicó Gabriela Sosa.

Reveló que el estado se ha mantenido en los últimos lugares en atención y satisfacción a derechohabientes, debido a las calificaciones negativas que han dado los usuarios al servicio prestado por parte de los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud.

“El estudio está realizado con base en el nivel de satisfacción de los usuarios del Seguro Popular; ellos perciben falta de medicamentos y de atención, son situaciones que lo catalogan con un mal servicio del programa”, apuntó.

Después de un período se realizará una nueva consulta sobre el servicio para conocer y atender las necesidades de los afiliados.

La encargada del Seguro Popular en Quintana Roo también informó que se encuentran en el proceso de entrega-recepción, para lo cual llevarán a cabo una revisión exhaustiva y física de cómo reciben los vehículos, las instalaciones, medicamentos, personal y demás, esto con la finalidad de corroborar lo que se establece en la documentación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dijo que están buscando los canales para la vía de entrega-recepción a través de la Contraloría del estado, para hacer las revisiones correspondientes de cada una de las áreas de los municipios para hacer la validación. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement