Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Renovación de titular de la Auditoría está en manos del Congreso

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Avanza el proceso entrega recepción de la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO), el cual se efectúa de manera adelantada con base al acuerdo establecido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVII Legislatura.

Como se recordará el pasado 14 de julio de 2023, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta aprobó los lineamientos para el proceso de entrega recepción de la ASEQROO con miras a la renovación del titular que concluye con su periodo el 31 de agosto de 2024.

Manuel Palacios Herrera, auditor del Estado refirió que aunque su periodo culmina en agosto, desde el año pasado inicio dicho proceso para dar fe las diversas áreas y documentos que se integran al interior de la Auditoría, ya que por la magnitud de actividades que realiza en temas de fiscalización de entes públicos del Gobierno del Estado y Ayuntamientos el proceso es más tardado.

“El procedimiento es través de la decisión en este Comité de Vigilancia y el propio congreso del Estado es quien determine el procedimiento jurídico, pero todo está basado en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas”, apuntó.

Refirió que el Comité se mantiene trabajando a la par de las 254 auditorías aplicadas al ejercicio fiscal 2022 que fueron hechas a 101 entes públicos, para verificar que se hayan aplicado los recursos en obras y proyectos ejercidos durante dicho ejercicio fiscal.

Si bien en seis meses concluirá el periodo de Palacios Herrera, externo que ha tenido un loable desempeño en el cargo en estos poco más de seis años, ya que su designación se efectuó en el 2017.

Al ser cuestionado sobre el procedimiento para la renovación, precisó que está en manos de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuenta, pues son los legisladores que deberán emitir la convocatoria respectiva para darle continuidad a este proceso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement