Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Chetumal

Registra Quintana Roo un rezago educativo de 5 años

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La falta de atención de las autoridades educativas continúa propiciando un rezago educativo, ya que el abandono crónico que ha sufrido el sector educativo a nivel nacional ha dejado un impacto significativo en Quintana Roo, aseveró Sergio Acosta Manzanero, vicepresidente nacional de padres de familia.

El entrevistado recalcó que la pandemia sanitaria, aunado a la falta de estrategias de la Secretaria de Educación propició un rezago educativo el cual su recuperación ha sido lenta, ya que este se estima en hasta 5 años.

Por tal motivo refirió que la Secretaría de Educación debe realizar capacitación constantes a los docentes con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

“Ahora lo que estamos haciendo es con la SEP y las secretarias de los estados para que la recuperación sea de manera paulatina pero lo más rápido posible”, apuntó.

Detalló que a pesar de los esfuerzos la recuperación educativa ha sido paulatina, prueba de ello es que en la evaluación realizada hacer dos años dio como resultado un rezago del 47 por ciento y en la evaluación del año pasado fue del 36 por ciento, por eso recalcó que la pandemia afecto en mucho a los estudiantes, y ahora se requieren capacitaciones continuas para los maestros para mejorar la calidad educativa.

Las clases que mayormente se requieren aun reforzar son matemáticas y español, por las más importantes para el desarrollo educativo de los menores de edad, ya que de esas materias parte el resto de la enseñanza.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En medio de este escenario, los niños y jóvenes becados en el estado enfrentaron incluso retrasos en la entrega de sus becas, las cuales se espera que sean entregadas en febrero.

Te puede interesar

Advertisement