Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Refuerzan prevención de ciberdelitos en el DIF

che-nota2

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

En aumento los casos de niñas y niños quintanarroenses que son enganchados para fines sexuales o tráfico de blancas por el mal uso de internet.

La subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del Sistema DIF Quintana Roo, Norma Salazar Rivera, advirtió que pedófilos y traficantes de blancas operan a través de internet, principalmente con cuentas de redes sociales falsas.

En los últimos meses han detectado al menos 11 casos, turnados a la Policía Cibernética de la Policía Federal para realizar una mayor investigación y fincar responsabilidades a los culpables.

La mayoría de las veces, los perfiles son falsos y detrás de una computadora, un teléfono celular o tableta, pueden estar personas que buscan víctimas, principalmente los menores de edad por su ingenuidad, por lo cual, Salazar Rivera recomendó a los padres de familia tomar precauciones con el uso del internet ya que los menores de edad son vulnerables a estos delitos.

De julio del 2015 a julio 2016, el sistema DIF Quintana Roo impartió pláticas a niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos a los que están expuestos. Así mismo se llevaron a cabo 356 eventos, donde asistieron 8,656 personas y se ha logrado dar capacitación y prevención a más de 20 mil niños, niñas y jóvenes.

Te puede interesar

Advertisement