Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Chetumal

Recortarán privilegios a magistrados

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El Poder Judicial reducirá en el próximo año viáticos y vales de gasolina a magistrados, esto para sumarse al programa de austeridad que aplica por su parte el Gobierno del Estado, por lo que el anteproyecto presupuestal 2024 será de alrededor de 900 millones de pesos, aseveró su titular, Heyden Cebada Rivas.

El presupuesto solicitado para el 2024 por el Poder Judicial se aplicará en su mayoría en el capitulo mil, así como la atención de las oficinas administrativas, cumpliendo de esta manera con la atención de las necesidades de los trabajadores.

Declaró que para sumarse al programa de austeridad han recortado y realizado algunos ajustes en los viáticos y vales de gasolina para los Magistrados, pero no así con el salario, ya que por Ley están impedidos a bajar sus salarios, aunque han buscado otras maneras de compensarlo.

Indicó que para poder conocer las necesidades del Poder Judicial y que los diputados locales puedan aprobar una cantidad justa se hicieron recorridos en las oficinas que están distribuidas en toda la geografía del Estado, para conocer lo básico que necesita el personal para desarrollar sus actividades.

“Se está enfocando en mantener lo que logramos hacer con los trabajadores y temas básico como impermeabilización e infraestructura, la adquisición de equipo tecnológico y otros conceptos. Los ajustes que hemos estado haciendo se implementaron en este año con los manejos de viáticos y gasolina, pero los salarios no se pueden reducir”, apuntó.

Además de trabajar en temas de sensibilización entre los más de mil 800 de trabajadores, a quienes se han sensibilizado en diferentes áreas para brindar un mejor servicio, esto entra dentro del rubro de capacitación lo cual es importante.

En otro orden de ideas dio a conocer que el año entrante continuarán con el programa de energías renovables y la instalación de paneles solares, esto ante los constantes apagones en la parte baja de la ciudad de parte de la Comisión Federal de Electricidad, pues han resentido serias afectaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Creo que vale la pena los paneles solares el seguir con las energías renovables para una administración más eficiente”, puntualizó Cebada Rivas.

Te puede interesar

Advertisement