Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

Reconoce la SEYC serios problemas económicos

CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, reconoció que heredarán a la siguiente administración una serie de pendientes y problemas, debido a lo grande y complicado que es la dependencia.

Alonso Ovando detalló que la próxima administración tendrá que continuar con los pocos recursos de los programas federales y estatales pendientes a invertir, además de pagar los millonarios adeudos del sector educativo de Quintana Roo, incluyendo la deuda a terceros institucionales.

El desvió de las cuotas de los trabajadores generó serio problemas, ya que muchos fueron a parar en la lista del buró de crédito, a pesar que los descuentos en nómina se realizaron de manera puntual, no así los pagos de las autoridades a empresas crediticias e instituciones como el propio SAR, ISSSTE, FOVISSSTE y demás. Lo más grave es que se desconoce a dónde fueron a parar esos recursos.

En febrero de este año, las autoridades firmaron minutas de acuerdos por el que el gobierno estatal se compromete al pago de deudas a terceros institucionales. Se acordó pagar la cantidad de $517, 762, 412.50 (quinientos diecisiete millones setecientos sesenta y dos mil cuatrocientos doce pesos, 50/100 MN), cubierta en once parcialidades del año en curso. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement