Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Rechazan educación sexual en escuelas

Padres de Familia exhortan a la SEP a no implementar ideologías que confundan a los menores

Chetumal, Q. Roo..- La asociación estatal de Padres de Familia anunció su rechazo al proyecto de Educación Sexual y Salud Reproductiva que se pretende implementar en las escuelas como una asignatura, donde los libros contienen imágenes explícitas que son, en algunos casos, muy fuertes para los menores.

En este sentido, Héctor Santín, líder de los paterfamilias en el estado, señaló que la verdadera educación sexual es la que brindan los padres con su ejemplo de vida, con la formación espiritual, moral e intelectual que dan a sus hijos, con la enseñanza de valores y conceptos sobre Dios.

El entrevistado exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a no implementar ideologías que confundan y que puedan afectar a los estudiantes mexicanos.

Hizo énfasis en el contenido relacionado con la ideología de género.

“Resulta perverso que a niños de cuatro o cinco años la SEP les esté metiendo estas ideas en la cabeza. A esa edad sus mentes son muy moldeables”, dijo.

“Esto también provoca desequilibrios emocionales y, claro, un incremento en los embarazos entre adolescentes, porque continuamente les estás hablando de sexo y más sexo, a pesar de que se les recomienda usar condón”, agregó Héctor Santín.

Indicó que el derecho a educar a los hijos en temas de sexualidad corresponde al padre de familia, como lo señalan diversos tratados internacionales.

Recordó que el 17 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto, en la celebración del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, dijo que el tema del respeto a la diversidad sería considerado en la parte que aún resta por revisar de la instrumentación de la Reforma Educativa, que son los contenidos educativos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Adicionalmente, las instituciones del sector salud y el Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) ofrecen servicios de atención médica y orientación en sexualidad; puedes recurrir a ellos en caso de necesitar información para tomar una decisión”, añadió. (Por: Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement