Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Chetumal

Reabren tres zonas arqueológicas en el sur del estado

Chetumal.- Un acto simbólico se efectuó dentro de la zona arqueológica Kohunlich, para dar luz verde a tres zonas arqueológicas del sur de Quintana Roo: Kohunlich, Oxtankah y Dzibanché-Kinichná.

Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, comentó que contribuirá con la preservación y promoción de la cultura maya. “Para la Secretaría de Turismo, es de vital importancia para reactivar empleos, por lo que trabajamos en conjunto con el sector para la atracción de más vuelos y el incremento de número de turistas para la activación de nuestro estado”, indicó.

Por su parte, Margarito Molina, Director del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) Quintana Roo, destacó que las funciones sustantivas de una zona arqueológica son protección, conservación y difusión del patrimonio cultural de la nación, por lo que la reapertura de las zonas arqueológicas, son para aprender de la historia, con una mirada atenta al pasado.

Las medidas que aplicará el INAH a los visitantes, serán los protocolos federales de sanidad y protección: lectura de temperatura corporal, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener sana distancia y acceso ordenado en grupos no mayores de 10 personas.

El horario de acceso a los sitios será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo y sin restricción en el aforo de visitantes.

 

POR LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement