Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

Quintana Roo aún sin patentes digitales

Esto tiene el objetivo de eliminar la venta ilegal y a precios exorbitantes.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal. La venta de bebidas alcohólicas por internet no ha entrado en funciones, toda vez que no ha sido concretada la bitácora digital, afirmó Layla Flores Terrazas, directora de licencias de bebidas alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Como se recordará dentro del paquete fiscal 2021 se aprobó la creación de una licencia que regule la venta y distribución de bebidas alcohólicas, a través plataformas digitales, en razón eliminar la venta ilegal, tal y como sucedió el año pasado con la venta de alcohol a precios exorbitantes. 

Sin embargo, tras la aprobación del paquete fiscal que se consideró una manera más de afectar la economía de los empresarios del ramo hasta el momento esta no ha tenido efecto, ya que apenas están en la primera etapa del proyecto que consiste en tener la bitácora digital.  Precisó que en esta bitácora digital contará con diferentes funciones, entre ellas no comercializar alcohol a menores de edad. 

Flores Terrazas dijo que tras tener esta bitácora digital, la Dirección de Licencias de Bebidas Alcohólicas ya podrá entregar las licencias o patentes digitales a los interesados, que en este momento ya suman más de 100 personas interesadas.

Te puede interesar

Advertisement