Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Chetumal

Protestarán empleados federales en Chetumal la próxima semana

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Aunque no se establecieron horarios los 240 trabajadores de cinco organismos federales en Quintana Roo se manifestaran a partir de la siguiente semana, ante la falta de atención a la mejora de sus condiciones generales de trabajo, demandas añejas, aseveró Josué Jesús Rodríguez Vaca, secretario general de la sección 39 del sindicato nacional de los trabajadores de la SEMARNAT.

En reiteradas ocasiones trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se manifestarán en sus respectivas dependencias hasta que la cabeza de sector a nivel federal escuche sus peticiones.

El reclamo es diverso en cada dependencia federal, pues solo buscan mejorar las condiciones generales de trabajo, pues piden equipamiento, herramientas de trabajo y mejoras laborales.

En todas las dependencias piden tener los insumos básicos como lo es agua purificada para el consumo del trabajador como también de usuarios, teniendo el trabajador que solventar esta problemática con sus mismos medios.

Dar la atención a la economía laboral ya que denunciaron la falta de movimiento escalafonario por más de 20 años y la renivelación al personal profesionista desde el 2010, Cambios de Adscripción y prestación de lentes, así como bajas para jubilaciones.

Por la parte de las necesidades para realizar su trabajo destacan la falta de mantenimiento a centros de trabajo y campamentos, al mantenimiento y renovación de parque vehicular y la nula funcionalidad de los equipos de radio comunicación.

Rodríguez Vaca recalcó que los trabajadores se han puesto la camiseta para sacar el trabajo de cada dependencia, pero a cambio han tenido negativas en temas de capacitación constante, aumentos salariales o pagos de horas extra, e incluso la aplicación de los juegos nacionales donde participan los trabajadores de base y confianza.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement