Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Chetumal

Promoción de Chetumal y Belice provocan pobre incremento de 10% de visitantes

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Las actividades de promoción turística tanto de Chetumal hacia Belice y Viceversa, han propiciado el incremento en un 10 por ciento de visitantes beliceños a la zona sur del Estado, turistas que aprovechan los destinos de aventura y playa, entre otras actividades, declaró el director de turismo municipal en Othón P. Blanco, Luis González Flores.

El entrevistado mencionó que tras la apertura de la frontera entre México y Belice, luego de la pandemia sanitaria, el arribo de beliceños a la zona sur del Estado ha crecido de manera paulatina, lo cual es resultado de las actividades de promoción turística, así como de acuerdos comerciales que se han presentado.

Detalló que al menos en diciembre se registró el cruce de entre 12 mil y 13 mil personas beliceñas semanales, quienes llegaron a la capital del Estado, no solo por actividades comerciales y médicas, sino que también para acudir a los destinos turísticos. Este número ha incrementado.

“Estamos viendo mayor arribazón de nuestros vecinos y hermanos beliceños y eso nos beneficia económicamente y recordemos que Chetumal es la entrada a toda Sudamérica y Centroamérica”, aseguró.

Declaró que una de las recientes participaciones de los beliceños a Chetumal y donde se tuvo gran presencia de este turismo y que dejo gran derrama económica fue en el carnaval Chetumal 2024, pues llegaron alrededor de 200 personas para la presentación en uno de los días de esta actividad sumado a los que vinieron para participar como espectadores y que algunos de ellos se quedaron a pernoctar más de una noche.

Aunque por ahora no se puede determinar una derrama económica, ya que aun se lleva a cabo el levantamiento de la información.

Te puede interesar

Advertisement