Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Prevén intensa temporada de incendios

La Conafor estima que las condiciones meteorológicas, también causarán grandes estragos en la temporada de huracanes

che-nota1-(1)

Julián Puente
CHATUMAL, Q. Roo.

El Gerente de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete, reconoció que durante la presente temporada de conflagraciones, la gran cantidad de material combustible producto del paso de fenómenos meteorológicos como huracanes, coloca a la entidad como de alto riesgo en materia de conflagraciones.

Las zonas de mayor atención serán los municipios del norte del estado, donde se implementarán estrategias para hacer frente a los incendios, y recalcó que este año se prevé complicado por las condiciones meteorológicas.

“Iniciamos ya la temporada de prevención desde el 16 de enero y calculamos concluir el 16 de junio, nuestras zonas críticas serán las mismas, en Solidaridad, Playa del Carmen; en Benito Juárez es Cancún; y en Othón. P. Blanco, Mahahual, las zonas más críticas que siempre se nos incendian son las zonas rurales de Bacalar y Lázaro Cárdenas”, mencionó León Negrete.

El funcionario federal informó que, de inicio se cuenta con 34 millones de pesos de presupuesto para hacerle frente a las acciones de prevención y combate de incendios. La prioridad de los 3 órdenes de gobierno será atender las áreas urbano- forestal y evitar deflagraciones provocadas con la intención de crear zonas inmobiliarias.

Dijo que, además se invirtieron cerca de diez millones de pesos para la adquisición de vehículos, equipo y uniformes nuevos para el personal.

Te puede interesar

Advertisement