Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Presentan propuesta de reducción fiscal

El largo proceso para iniciar un negocio propio impiden el despunte de la economía, al menos en la zona sur del estado.

CHETUMAL, Q. ROO.- Simplificación en los procesos para la apertura de un negocio y mayores estímulos fiscales son parte de las propuestas que los empresarios han presentado al próximo gobierno que entrara en funciones en los próximos días.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, Diego Delgado Díaz, señaló que es indispensable aplicar estas medidas para ayudar a reactivar de manera inmediata la economía y generar fuentes de empleos, ya que de lo contrario, advirtió, la parálisis económica en la entidad podría agravarse aún más en el 2017.

Detalló que, para iniciar un negocio se tienen que pasar por más de 50 procedimientos que desalientan a quien quiere iniciarse en el mundo empresarial; además la carga tributaria es muy alta a nivel federal, por lo que de manera local debería haber más flexibilidad para así generar la apertura de nuevos negocios y estimular la economía, principalmente del sur de la entidad.

Los aumentos a la gasolina y luz también han sido una dura carga para el sector empresarial, quienes prácticamente se encuentran en problemas financieros para sacar a flote sus negocios, por lo que puntualizó, deberá destinarse una bolsa de recursos para créditos flexibles que permitan darle liquidez al empresario. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement