Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Chetumal

PREP MAS DE 100 ACTAS CAPTURADAS

* Según datos preliminares, la candidata de la coalición “Juntos hacemos historia” integrada por los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México, Quintana Roo, María Elena Ermelinda Lezam Espinos, recibió el total más 280 mil. 357 votos. fue electo Gobernador de Quintana Roo.

* Cuando la asignación de delegados se base en el principio de mayoría relativa, 14 escaños serán para la coalición “Hacemos Historia”, que incluye a los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México, Quintana Roo y un escaño en el alianza PVEM.

Chetumal. – Con el 100 % de minutos impresos en las elecciones del gobernador, los delegados locales y las consultas populares en Benito Huausz, Isla Muheri, Solitudad y Puerto -Morelos, miembros del Consejo la elección común del Quintana Roo Electors Institute (Ieqroo), completando el trabajo de El Programa de Resultados Elecciones Iniciales (Prep) y la reunión continua de las elecciones locales 2021-2002 fueron cerrados con él. I. En ese sentido, la presidenta-asesora del IEQROO, Maira San Román Carrillo Medina, anunció que el 8 de junio 15 consejos distritales contarán los votos de la mayoría para anunciar la elegibilidad y emitir certificados a los candidatos a ganar.

De igual manera, dijo, el 12 de junio veremos el cómputo final de la elección de gobierno, anunciaremos la legitimidad de la elección y presentaremos la prueba del ganador en ese día electoral. Explicó que, de acuerdo con los datos obtenidos por los 15 órganos autónomos del Instituto, la REEP presentó los siguientes resultados de las votaciones obtenidas en las elecciones gubernamentales en el caso de la coalición “Juntos lo hacemos” de la historia”, incluido el PVEM. Los partidos políticos PT, MORENA y Fuerza liderados por México Quintana Roo, con su candidata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, recibieron un total de 280,357 votos.

Por su parte, la coalición Va por Quintana Roo, integrada por los partidos políticos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, con la candidata Laura Lynn Fernández Pina, obtuvo un total de 80,209 votos. El partido político Movimiento Ciudadano (MC) con el candidato José Luis Pec Vargues obtuvo 65.286 votos; El partido político local Movimiento Auténtico Social (MAS) con el candidato Josué Nivardo Mena Villanueva ganó 35.000. 318 votos, y el PRI con la candidata Leslie Angelina Hendrix Rubio obtuvo 14.000 votos. 758 votos.

Por su parte, el número de votos que recibieron los candidatos a diputados en base a mayoría relativa, el candidato de la coalición “Juntos hacemos historia”, incluidos los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México Quintana Roo, Julián Javier Ricalde Magaña del Distrito 01 de Kantunilkin recibió 24.964 votos. En la Circunscripción 02, la candidata del PVEM Susana Hurtado Vallejo recibió la mayor cantidad de votos, con 12.687 votos; El candidato del distrito 03 de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrado por los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México Quintana Roo, Hugo Alday Nieto obtuvo la mayor cantidad de votos (17,717 votos).

En la circunscripción 04, la candidata Cristina del Carmen Alserreca Manzanero de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México Quintana Roo, obtuvo la mayor votación (17,103 votos); En la circunscripción 05, la candidata a Ávila Vera de Mildred Concepción de la Coalición Hacemos Historia, que integran los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México Quintana Roo, obtuvo la mayor votación con 14,622 votos. En el Distrito 06 Andrea del Rosario González Loria, candidata Andrea del Rosario “Creamos una historia juntos”, incluidos partidos políticos, PT, Morena y fuerzas de México Kintan Roo, alcanzando el número de votos más grande con 16,000 904; Distrito 07, candidata Maria Fernand Kruz Sánchez “Creamos una historia juntos”, incluidos partidos políticos, PT, Morena y la fuerza de México Kintan Roo, alcanzando el mayor número de votos de 21,000 70.

Para el Distrito 08, desde que el candidato Issak Yaniks Alanis de la Alianza “trabajó juntos en la historia”, incluidos PV, PT, Morena y México Kintan Ru Políticos, alcanzando el número de votos que el más grande es 14 mil 445; Distrito 09, junto con el jefe del distrito en Tulum, la candidata Sylvia Dzul Sánchez de la Alianza “Creamos historia”, incluidos PV, PT, Morena y fuerzas para México Kintan Roo, el mayor número de votos con 29,000 89. Distrito 10, junto con el jefe del distrito en Plai -del -Carmen, la candidata Aniga Estephanes Mercado Asisio de la Alianza “Trabajan juntos en la historia”, incluido un partido político para votar con 13,000 369 edificios elegidos edificios de edificios; Distrito 11, junto con el jefe del distrito en Kosumel, el candidato Renan Eduardo Sánchez Tajonar de la Alianza “Juntos crean una historia”, incluidos PV, PT, Morena y la Fuerza para México Kintetan Ru, alcanzando el número de votos que la elección más grande es 11,000 6.
Distrito 12, junto con Felip Carrillo Puerto, candidato José Maria Chakon Shalie de la Unión 858; Distrito 13 Con un líder en Bakalar, la candidata Alicia Tapiy Monteho de la alianza “Wei We Creat”, incluidos los partidos políticos, PT, Morena y las fuerzas de México Kintan Roo, ha logrado votos. La elección más grande con 24,000 27. En el distrito 14, con sede en Chetumal, obtuvo muchos votos Elda María Hicks Yuan, candidata de la Alianza Hacemos Historia, que agrupa a los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza por México Quintana Roo, la más electa (17,876 y 15 distritos) en Chetumal, el candidato Omar Antonio Rodríguez Martínez de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, que integran los partidos políticos PVEM, PT, MORENA y Fuerza do México Quintana Roo, ganó 16 961.

En el tema de la consulta pública, la tendencia envuelve la pregunta: ¿estás de acuerdo con que en la ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo, Aguakan aún ofrezca servicios franquiciados de agua potable, saneamiento e higiene? Un total de 50 mil fueron entregados a “para”. 292 votos, por “en contra” 111 mil. 183; en Isla Mujeres “Tak” ganó 2 mil. 328, y “No” – 3 mil. 502; en el municipio de Solidaridad, “Tak” recibió 6561 y “No” 28 972, y en el municipio de Puerto Morelos, “Tak” recibió 2111 y “No” 3546.

En ese sentido, dependerá de los cálculos del distrito cuándo se establezca el origen de las mencionadas encuestas de popularidad el próximo 8 de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement