Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Chetumal

Por lluvias, suspenden clases en Othón P. Blanco y Bacalar

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo anunció esta mañana suspensión de clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar debido a las fuertes lluvias que están afectando de manera significativa el sur del estado.

A través de un comunicado, esta dependencia informó que esta medida buscar garantizar la seguridad de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo de todos los planteles de esta zona de la entidad.

“Debido a las fuertes lluvias que se están presentando, se informa a la comunidad educativa que las clases quedan suspendidas en todos los niveles en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso”, expresa el comunicado.

En ese sentido, la secretaría estatal recalcó que está suspensión se hace efectiva a partir de mañana hasta nuevo aviso, a manera que vayan cediendo las precipitaciones.

Además, también hizo un llamado a los padres de familia, estudiantes y personal docente para que permanezcan atentos a los comunicados oficiales que emita el gobierno estatal acerca de la reanudación de las actividades escolares.

“Agradecemos su comprensión y solicitamos estar atentos a futuros comunicados para la reanudación de actividades”, concluye.

Cabe mencionar que este comunicado es publicado en medio de una nueva situación de emergencia que vive la capital del estado, a causas de las inundaciones que está generando una zona de baja presión que está sobre la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Desde muy temprano, pobladores de Chetumal han reportado decenas de inundaciones, sobre todo en las zonas donde apenas este fin de semana cuerpos de emergencia trabajaron para bajar el nivel del agua, luego de unas primeras precipitaciones que dejaron a varias familias afectadas

SUSPENSIÓN EN JOSÉ MARÍA MORELOS

En José María Morelos también fueron suspendidas las actividades educativas, debido a que las fuertes lluvias imposibilitan la llegada de los alumnos y docentes a las aulas, así con el pleno desarrollo de las clases.

En breve entrevista, Rodolfo Kú Gil, enlace de la SEQ en José María Morelos, informó que dicha medida fue tomada por instrucción de Protección Civil que evaluó las condiciones en que se encuentran algunas escuelas y calles circundantes por las fuertes lluvias.

“Hoy por recomendación de Protección Civil, y siempre sobreguardando a los niños en José María Morelos hace algunos momentos por las condiciones climatológicas, ya que por las fuertes lluvias siempre Protección Civil manda recomendaciones a la SEQ para poder salvaguardar a los menores de edad”, expresó.

Por ultimo, el funcionario comentó que mañana, dependiendo el estado del clima, las autoridades correspondientes informarán si se reanudan las clases.

Te puede interesar